Continuamos con filtros y estilos...
Descarga el siguiente archivo y a continuación realizarán lo siguiente
- Nombra a la hoja como NOMINA, establece el color amarillo a la pestaña.
- Da el estilo de TITULO 3 a los encabezados de columnas, ajustando el texto y centrarlo de manera horizontal y vertical
- Copia la hoja completa a hoja dos... nómbrala DEPARTAMENTOS en color azul.
- En esta hoja ordena de acuerdo a los departamentos de manera descendente A-Z.
- Filtra a los del departamento de contabilidad.
- Obtén el promedio de salario de todos los empleados de este departamento y colócalo debajo del último empleado.... Función promedio =promedio(rango)
- Copia la hoja de NÓMINA a una hoja nueva con el nombre de SECCIONES con la pestaña en color rojo
- Ordena por secciones
- Utiliza la función =contar. si para determinar cuántos empleados hay por cada sección. Escribe debajo de la última celda que corresponda a esa sección el resultado. Observa la siguiente imagen:
10.- Copia NOMINA a una hoja nueva que nombrarás como AUXILIARES. con pestaña verde.
11.- Filtra a todos los auxiliares sin importar de qué departamento y obtén el promedio de salario. Colócalo al final de la tabla filtrada.
Subir a Drive MODULO2/SUBMÓDULO2/MOMENTO 2 Nombre del archivo NOMINA
¿Es todo el trabajo para hoy maestra?
ResponderBorrarLo de arriba
ResponderBorrar