Ir al contenido principal

Sesión 2 - Segundo Momento

En tu drive, crea una carpeta con el nombre de Prácticas guiadas dentro del MÓDULO 2. Esas no serán consideradas en portafolio y nos permitirán tener más organizada nuestra información.

Escribe en tu libreta fecha, tema y realiza una síntesis con la siguiente información

Tema: Aplicar Estilos y Autoformato

Para optimizar tiempo, si lo desea puede elegir uno de los formatos preestablecidos por Excel, sin tener que ir estableciendo reiteradamente valores y características para los distintos formatos a utilizar en una celda o rango de celdas.
Un estilo es un conjunto de formatos, tales como texto en negrita o sombreado de fondo. Para aplicar un estilo predefinido a un conjunto de celdas:
  1. Seleccione las celdas a las que se desea dar formato.
  2. Haga clic sobre el botón Estilo de la ficha Inicio (grupo de herramientas Estilos). Formato. Con ello se desplegará un menú con los estilos predefinidos en Excel.
  1. Para aplicar un estilo a las celdas seleccionadas bastará con que haga clic en él.
  2. Si desea modificar las características de un determinado estilo, haga clic sobre él con el botón derecho y escoja el comando Modificar en el menú Contextual. Con ello se abrirá el cuadro de dialogo Estilo, mediante el que podrá definir las características del mismo.
Otra forma de modificar el formato de las celdas de una hoja es empleando el menú Dar formato como tabla, ubicado también en la ficha Inicio (grupo Estilos). Es una funcionalidad similar a la que en la versión 2003 de Excel proporcionaba el comando Autoformato.
  1. Seleccione el rango de celdas al que se desea aplicar formato como tabla.
  2. Haga clic sobre el botón Dar formato como tabla. Se desplegará de este modo una lista de los diversos formatos de tabla disponibles en la aplicación
  1. Haga clic en uno de los formatos para aplicarlo al rango de celdas previamente seleccionado.
  2. Si se desea crear un nuevo estilo de tabla emplearemos el comando Nuevo estilo de tabla del menú Aplicar formto como tabla, en cuyo caso aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla con el que podremos definir el formato deseado.
ACTIVIDAD:
Captura lo siguiente en hoja1... nómbrala Ventas


Captura los datos de ventas en una hoja que tenga el mismo nombre y en otra hoja con el nombre de precios productos, la siguiente información :


Calcula las columnas del Precio Venta, Importe Venta (Venta en Kg * Precio de Venta)
Aplica estilo de celda a los títulos (TÍTULO 2) a los encabezados de las columnas  en ventas.
Al resto de la hoja ventas aplica el estilo de datos y modelo SALIDA
A los datos importes de ventas, precio de venta e importe el estilo de celda de MONEDA
En la hoja PRECIOS PRODUCTOS aplicar un formato LIBRE de los preestablecidos en formato de tabla.

Tomar foto como evidencia de ambas hojas y llevar a firma (500 máximo) Colocar en prácticas guiadas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tabulaciones en Word

Tema: Tabulaciones (500) 1.- Observa la imagen y escribe en tu libreta lo que observas. 2.- Si enumeramos del 1 al 4 los círculos rojos, describe la diferencia que observas entre cada uno. 3.- Sigue las instrucciones de la profesora Jessi para establecer y eliminar tabuladores , guarda como práctica guiada. 4.- Escribe en tu libreta ¿Para qué crees que sirven los tabuladores? 5.- Realiza la siguiente práctica con los tabuladores exactamente iguales a los de la imagen (Drive... tabuladores 1) 6.- Observa el siguiente cortometraje y escribe una cuartilla de reflexión en Word. Establece un formato donde utilices todo lo visto hasta este momento, incluídas 2 imágenes que queden de fondo del todo el texto. Este documento debe tener al final una hoja para los créditos (min 10:11 al 10:30) utilizando tabuladores con una alineación izquierda y relleno 3. Súbelo a drive con el nombre de BRUXA

Tablas en Word

Tema: Tablas en word. Observa el siguiente video y anota en tu libreta una síntesis del tema. (200) 1 cuartilla mínimo. Video tutorial de youtube Realiza de manera horizontal en hoja tabloide con márgenes estrechos la tabla periódica de los elementos. (1000 máximo) La tabla debe contar con todos los elementos de la tabla, colores, tipografía en diferentes formatos y tamaño y las acotaciones. Tomarle foto y mostrar... guardar en prácticas guiadas.

Sesión 11 Octubre

Realizar lo siguiente:  Calcular el sueldo quincenal (sueldo diario X 10) La hora extra es el 20% de su sueldo diario. Calcula el importe de horas extras. El sueldo antes de impuesto es la suma de su sueldo quincenal más importe de horas extras. El impuesto es el 10% de el anterior punto. El sueldo quincenal neto es el sueldo antes de impuesto menos importe de impuesto menos descuento por préstamo. Dar formato libre pero con calidad e insertar una imagen de logo. Ignora los totales que están en la última fila Drive omitlan Realiza la siguiente hoja de cálculo. EL FORMATO IDÉNTICO. Drive celulares Realiza la siguiente nota, calculando lo pendiente. Drive nota de venta Realiza lo siguiente IDÉNTICO La columna de importe se calcula y el total también. Drive inventario