Ir al contenido principal

Sesión 3 - Segundo momento.

Tema: Funciones de fecha.

Use la función FECHA de Excel cuando necesite tomar tres valores diferentes y combinarlos para formar una fecha.

Puede usar la función FECHA para crear una fecha que se base en la fecha de otra celda. Por ejemplo, puede usar las funciones AÑO, MES y DIA para crear una fecha de aniversario que se base en otra celda. Por ejemplo, el primer día de un empleado en el trabajo es el 10/1/2016. Puede utilizar la función FECHA para establecer la fecha de aniversario de su quinto año:


Realiza el ejemplo en la computadora, agregando las siguientes acciones:

  1. Captura 10 fechas de inicio más.
  2. Calcula 10 "Quinto aniversario"
  3. Ingresa una columna con el título de bodas de madera, otro que diga bodas de aluminio, otra columna que tenga el título de bodas de cristal, otro con el título de bodas de porcelana y otro con bodas de plata.
  4. Investiga en internet de cuántos años sería el aniversario para que reciba cada uno de los títulos que ya se mencionaron.
  5. Así como el ejemplo de quinto aniversario, calcula la fecha para que se celebre cada uno de los aniversarios bajo los títulos ya mencionados.
  6. Establece un formato, toma foto y lleva a firma.
         300 puntos.
TAREA:
Realiza la siguiente actividad:
Investiga las siguientes funciones: 
AHORA
AÑO
MES
DÍA
HOY
Copia en tu libreta brevemente lo que realiza cada una de ellas y en excel crea una hoja con un ejemplo para cada función. La hoja debe tener el nombre de la función y la pestaña debe ser de un color diferente cada una. 
Guarda el libro con el nombre de funciones de fecha y súbelo a tu drive 
MODULO2/SUBMÓDULO2/MOMENTO2



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tabulaciones en Word

Tema: Tabulaciones (500) 1.- Observa la imagen y escribe en tu libreta lo que observas. 2.- Si enumeramos del 1 al 4 los círculos rojos, describe la diferencia que observas entre cada uno. 3.- Sigue las instrucciones de la profesora Jessi para establecer y eliminar tabuladores , guarda como práctica guiada. 4.- Escribe en tu libreta ¿Para qué crees que sirven los tabuladores? 5.- Realiza la siguiente práctica con los tabuladores exactamente iguales a los de la imagen (Drive... tabuladores 1) 6.- Observa el siguiente cortometraje y escribe una cuartilla de reflexión en Word. Establece un formato donde utilices todo lo visto hasta este momento, incluídas 2 imágenes que queden de fondo del todo el texto. Este documento debe tener al final una hoja para los créditos (min 10:11 al 10:30) utilizando tabuladores con una alineación izquierda y relleno 3. Súbelo a drive con el nombre de BRUXA

Décima Sesión

PROYECTO EXATLÓN Propósito: Compartir una mañana de competencias en equipo donde se pongan a prueba las  habilidades, destrezas físicas, concentración y sobre todo la colaboración y comunicación entre los integrantes del cada uno de los equipos. Actividad 1: Descargar el siguiente documento a su carpeta del M2S1, M1 Equipos del exatlon Organiza la información en tablas con bordes y formato profesional donde prevalezca el color del equipo. Todas las tablas deben quedar en una sola hoja y de manera horizontal. Asigna una mascota a cada uno de los equipos. Corrige o completa los nombres de cada uno de los integrantes. Agrega una primera hoja a manera de portada donde agregues el propósito de esta actividad. Imprime esta hoja y pégala en tu libreta. No olvides escribir la fecha y el nombre del proyecto. Actividad 2 Observa el siguiente video 1.- ¿Cómo registrarías el puntaje de cada uno de los equipos? Considerando que el equipo ganador será el que sum...

Tarea 21 de noviembre

TAREA 1 FUNCIÓN SI ANIDADAS Tenemos un listado de alumnos y sus calificaciones finales. Las condiciones para obtener una beca son: 1. Si la calificación final esta entre 9.5 y 10, obtiene un 80% de beca 2. Si la calificación final esta entre 8.5 y 9.4, obtiene un 40% de beca 3. Si la calificación final esta entre 8.0 y 8.4, obtiene un 25% de beca 4. Si la calificación final es menor a 7.9, no se otorga beca. UTILIZANDO LA FUNCIÓN SI, REALIZA UN LIBRO QUE PROPORCIONE ESTA INFORMACIÓN CAPTURANDO 10 ALUMNOS. COLUMNAS NOMBRE, CALIFICACIÓN FINAL, PORCENTAJE DE BECA GUARDAR EN DRIVE: BECAS TAREA 2 Observa la siguiente imagen y en tu libreta explica  ¿Por qué dio como resultado 25? TAREA 3 Convierte a pesos mexicanos la siguiente tabla, captúrala y suma las comisiones de las propiedades mayores a $3731158.28 GUARDA EN DRIVE COMO COMISIONES