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Sesión 2 - Segundo Momento

En tu drive, crea una carpeta con el nombre de Prácticas guiadas dentro del MÓDULO 2. Esas no serán consideradas en portafolio y nos permitirán tener más organizada nuestra información.

Escribe en tu libreta fecha, tema y realiza una síntesis con la siguiente información

Tema: Aplicar Estilos y Autoformato

Para optimizar tiempo, si lo desea puede elegir uno de los formatos preestablecidos por Excel, sin tener que ir estableciendo reiteradamente valores y características para los distintos formatos a utilizar en una celda o rango de celdas.
Un estilo es un conjunto de formatos, tales como texto en negrita o sombreado de fondo. Para aplicar un estilo predefinido a un conjunto de celdas:
  1. Seleccione las celdas a las que se desea dar formato.
  2. Haga clic sobre el botón Estilo de la ficha Inicio (grupo de herramientas Estilos). Formato. Con ello se desplegará un menú con los estilos predefinidos en Excel.
  1. Para aplicar un estilo a las celdas seleccionadas bastará con que haga clic en él.
  2. Si desea modificar las características de un determinado estilo, haga clic sobre él con el botón derecho y escoja el comando Modificar en el menú Contextual. Con ello se abrirá el cuadro de dialogo Estilo, mediante el que podrá definir las características del mismo.
Otra forma de modificar el formato de las celdas de una hoja es empleando el menú Dar formato como tabla, ubicado también en la ficha Inicio (grupo Estilos). Es una funcionalidad similar a la que en la versión 2003 de Excel proporcionaba el comando Autoformato.
  1. Seleccione el rango de celdas al que se desea aplicar formato como tabla.
  2. Haga clic sobre el botón Dar formato como tabla. Se desplegará de este modo una lista de los diversos formatos de tabla disponibles en la aplicación
  1. Haga clic en uno de los formatos para aplicarlo al rango de celdas previamente seleccionado.
  2. Si se desea crear un nuevo estilo de tabla emplearemos el comando Nuevo estilo de tabla del menú Aplicar formto como tabla, en cuyo caso aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo estilo rápido de tabla con el que podremos definir el formato deseado.
ACTIVIDAD:
Captura lo siguiente en hoja1... nómbrala Ventas


Captura los datos de ventas en una hoja que tenga el mismo nombre y en otra hoja con el nombre de precios productos, la siguiente información :


Calcula las columnas del Precio Venta, Importe Venta (Venta en Kg * Precio de Venta)
Aplica estilo de celda a los títulos (TÍTULO 2) a los encabezados de las columnas  en ventas.
Al resto de la hoja ventas aplica el estilo de datos y modelo SALIDA
A los datos importes de ventas, precio de venta e importe el estilo de celda de MONEDA
En la hoja PRECIOS PRODUCTOS aplicar un formato LIBRE de los preestablecidos en formato de tabla.

Tomar foto como evidencia de ambas hojas y llevar a firma (500 máximo) Colocar en prácticas guiadas.


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